Este 2017 quiero conseguir los mejores resultados de mi vida. Se perfectamente los errores que he cometido en 2016 y no quiero repetirlos pase lo que pase. Creo que los mayores errores que afectaron a mi productividad en 2016 son causados por la organización del día (sobre todo por la hora de inicio y de fin), y a ciertas prácticas que me impiden centrarme. Pero este 2017 tengo deseos no solo de solucionar esos errores, sino que quiero crecer física e intelectualmente. El problema de esta lista es que si fallo en alguno de los puntos importantes, fallaré en el resto. Pero no tengo miedo. Se que puedo (quiero creerlo).
Soy consciente de que si me propongo demasiados objetivos fallaré, así que mi idea es la de elegir los 10 más importantes que establezcan una base definitiva para afrontar con fuerza mi personal década de los 30 años (tengo 26). Con 3 hijos y proyectos de tener todos los que Dios quiera, he de tomar este año con determinación y coraje (pon aquí un ¡Au au au! como los 300 espartanos en las termópilas)
¡Vamos allá 2017!
Leer 1 hora diaria
Lo tengo comprobado: mi creatividad se dispara y mis ideas se ordenan después de leer, sobre todo si es ensayo. Pero en 2016 al estar mal organizado no pude terminar más de 6 libros. Este 2016 me he hecho una lista muy ambiciosa de ensayo y novela que pienso seriamente leer. El objetivo es dedicar 1 hora de lectura diaria.
Levantarme a las 5:00 de la mañana y acostarme a las 10:30 de la noche
Pernoctar no me viene bien. Es un vicio malsano que me impide estar a tope durante el día. Tengo comprobado desde hace tiempo que si madrugo mi productividad se dispara y estoy al 100% casi todo el día. El problema es que en 2016 solo he madrugado a temporadas, así que en 2017 mi objetivo es convertirlo en un hábito que me acompañe el resto de mi vida. Todo empieza por acostarme pronto, así que ese objetivo depende del que va a continuación.
Jugar con mis hijos unas 4 horas diarias
Tengo 3 hijos (de momento) de 2 años, 1 año y un recién nacido. Necesitan de un padre que no les ha prestado la suficiente atención en 2016. Y no es solo por la educación de mis niños, sino que creo que muchas veces se iban a la cama con las pilas sin gastar del todo y demasiado tarde (muchos días se acostaban a las 11:30). Esto es esencial para ellos y también para mi, si quiero acostarme a las 10:30 de la noche. Así que preparaos hijos porque este 2017 me tendréis por un padre hiperactivo.
Salir del trabajo a las 18:30
Es una hora perfecta para salir y jugar con mis hijos. Todavía es de día y podemos ir al parque a jugar en los columpios. Además ya habré trabajado las 11 horas que necesito (si cumplo con el horario) y estaré lo suficientemente cansado mentalmente. Mi objetivo es dejar el trabajo tal cual y salir a las 18:30 en punto sin escusas. Y lo voy a conseguir.
Entrar en la oficina a las 6:00 de la mañana
Tengo comprobadísimo que de 6:00 a 10:00 es cuando más se produce. La razón es simple: nadie te molesta con conversaciones inútiles. Son 4 horas que necesito para trabajar en todo lo que se refiere a diseño y trabajos de ecommerce para clientes. También para terminar gestiones de esas que cada día tengo como una docena y me hacen perder mucho tiempo. Así empezaré mi tarea comercial a las 10:00 de la mañana sin preocupaciones y con la agenda de tareas limpia. Es el plan perfecto y perfectamente podré cumplirlo.
No entrar en webs de periódicos
Me da igual que el mundo vaya a acabarse, pero este año las noticias se acabaron para mi. Cuando tenía un bajón de productividad en mi trabajo solía descansar viendo noticias. El problema es que he llegado a perder una hora diaria en estos sitios que no me aportan nada, y voy a terminar de una vez por todas con esto.
Este es un propósito que llevo cumpliendo ya una semana antes de que empiece 2017, así que creo que voy por buen camino.
No entrar en facebook ni otras redes sociales
Este es el propósito que menos me va a costar. Desde que me casé casi no entro en redes sociales, y sin embargo siempre me roban 5 o 10 minutos al día que no quiero desperdiciar en tonterías. Se acabó el cotilleo improductivo en 2017.
Correr 5km diarios
Por desgracia so un tipo al que no le gusta correr solo y mi horario de trabajo y familiar me impide quedar fuera de la oficina para mover el esqueleto. Así que para mi es un trabajo de voluntad bastante fuerte el correr de madrugada sin más compañía que las farolas y el bao del frío segoviano. 5km es lo que necesita una persona que se sienta 11 horas seguidas en una silla de oficina para no sufrir infartos ni apocarse subiendo escaleras. Además dentro de poco afrontaré una cuesta abajo en mi físico (los 30 están a la vuelta de la esquina), y dicen que a esas edades se vive de lo que has hecho antes.
Tengo las zapatillas, tengo el pantalón corto y tengo buena música en mi móvil, así que solo me falta proponérmelo y cumplirlo sin escusas. ¡Vamos!
Conseguir hacer 100 flexiones seguidas 3 veces al día
Puede parecer un objetivo un poco adolescente, pero mi vida como oficinista me ha traído como consecuencia una pérdida de la masa muscular. Es evidente mi curvatura de la espalda y mi estrechez de hombros a pesar de que tengo una envergadura tirando a atlética. Esto no es natural y no quiero acabar con problemas de espalda o de digestión por laxitud muscular.
300 flexiones al día son perfectas para mantener una mínima estructura de tronco, espalda y hombros, así es ese es mi objetivo en 2017.
Mandar todos los días un mensaje romántico a mi mujer
Cuando la vida de pareja funciona, la mente se libera de mil preocupaciones que le acosan en mitad de la jornada laboral. No solo una cuestión de negocios, claro. Para mi, mi mujer es mi media naranja y cuanto más cuide la relación mejor lo pasaremos ambos.
Se que puede sonar a una tontería de propósito, pero se que a ella le va a encantar ver que me acuerdo de ella en mitad de la batalla. Así que este 2017 se prepare mi mujer porque todos los días un detalle con ella.
Rezar
Me da igual que no se lleve. Este 2017 pienso dedicar 20 minutos al día (que rata soy, madre mía) a rezar en familia. Mi madre no paraba de repetirme cuando era pequeño que la familia que reza unida permanece unida y creo que tiene toda la razón. Rezaré el rosario en familia y le pediré a Dios fuerzas para cumplir estos aparentemente sencillos propósitos pero que para mi son un mundo.
Una ayuda de arriba no me vendrá nada mal: no todo depende del esfuerzo personal.
Vamos allá 2017