Si alguna vez conoces a alguien realmente exitoso, sencillamente hay cosas que nunca le escucharás decir. Son cosas que si las dijeran empeoraría su privilegada situación ganada pulso y contrabajo duro. Y es por eso que debemos aprender a callar cuando se nos vengan a la mente las siguientes frases:
1- Tengo demasiado trabajo
Si alguien tiene éxito es porque trabajó muy duro para llegar a donde está. Para una persona exitosa, demasiado trabajo no existe, puesto que aman lo que hacen y saben perfectamente que trabajar mucho les llevará lejos. Por eso, nunca dirán que tienen demasiado trabajo.
Como diría el famoso empresario tim Ferriss: “Estar demasiado ocupado es solo una forma de ser perezoso”.
2- No sé cómo
Si lo sabe, se lo calla y lo aprende. Siempre hay una forma de arreglar algo y encontrar la solución a los problemas. Solo trabaja en hallar esa solución, y con tiempo aflorará.
3- No me gusta leer
Leer es algo fundamental en la formación de una persona exitosa. Da agilidad verbal y sobre todo se aprenden muchas cosas nuevas de alguien que ha cometido errores y te da la solución directamente a ti. Las personas exitosas leen una gran parte de su tiempo.
4- Lo hice sin ayuda
Las personas exitosas intentan descargar el éxito sobre las personas que les rodean. Se alegran de los logros de los demás y nunca se arrogan el premio del trabajo. Saben que sin su equipo no llegarían lejos.
5- No puedo atenderte, necesito revisar mi calendario
Una persona que tiene éxito sabe perfectamente que los favores van y bienen. Y que si te sientas a hablar con alguien que te lo pide, en el futuro esa persona te debe un favor. Es por eso que no rehuyen ayudar a alguien que se lo pide.