Desde el origen de las tablets, estas fueron ideadas para facilitar la vida a los comercios. O si no, fíjese en aquella obsoleta Tablet de Windows cuyos demandantes fueron principalmente empresas. Las tablets están ideadas para la ejecución de tareas sencillas y rápidas y por tanto perfectas para operaciones comerciales vendedor-cliente.
La alta demanda de tablets del público generalista, y en consecuencia la reducción de su precio han convertido definitivamente la Tablet en el Punto de Venta más barato, práctico, estético y funcional al que un comercio puede aspirar.
Software: su examen pendiente
Es sin embargo un terreno virgen para el desarrollo de aplicaciones, y este es en la actualidad la única razón que puede hacerle a un comerciante dudar acerca de su utilidad real. Las aplicaciones TPV POS para android, ios e incluso las aplicaciones web carecen de entornos lo suficientemente profesionales como para decantar definitivamente la balanza pese a que cada año aparecen aplicaciones que se acercan ligeramente a la potencia de las tradicionales.
No quiere decir esto que la era del PC como soporte POS TPV vaya a acabarse en un abrir y cerrar de ojos. Ni mucho menos. Los estudios afirman que los comercios se actualizan de media cada 8 años. Lo que todavía alargará la obsoleta presencia de PC’s en los comercios al menos una década más.