¿Cómo medir el tráfico de clientes?
Como cualquier analista sabe el número de personas que pasan por delante de nuestra tienda es muy importante para el éxito o fracaso de un negocio. Conseguir un lugar para con mucho tránsito es una lucha constante para las tiendas físicas. Cuántas más visitas viene una tienda física clientes potenciales tiene y finalmente más ventas se cierran. Por ello saber medir correctamente estudio de tatuajes es vital para la supervivencia del negocio.
‘
Hay que dar a esta métrica la importancia que tiene y por esto existen empresas que se dedican exclusivamente a la medición de transeúntes ofreciendo herramientas muy especializadas para ello. Somos conscientes de que hay pequeñas tiendas y no pueden adquirir este tipo de servicios, así que para este tipo de comercios va este artículo
¿Cómo podemos medir el tráfico nosotros?
Lo primero que se le vendrá a la mente será salir a la puerta de su negocio y empezar a contar a todas las personas que pasan por delante de su tienda. Sin embargo le puedo asegurar que no es necesario hacer esto. Existen gran variedad de herramientas que le van permitir calcular tráfico de transeuntes. Dependerá de su presupuesto.
El objetivo número uno es saber el número de transeúntes, el número 2 el número de transeúntes que entran en la tienda y el número 3 es saber a qué hora entra más a qué hora entran menos.
En primer lugar tenemos la opción de instalar los sensores de calor tanto en el escaparate de la tienda como en el marco de la puerta de entrada. También puede colocar este tipo de sensores a lo largo de toda la tienda y controlar así el recorrido de los clientes dentro de la tienda. Los sensores de calor muere encontrarse hermanas frases dedicadas esta actividad. El precio bastante más reducido qué sí tú vamos que pagar por el tiempo de una persona, ya que la contabilización se realiza de forma automática sin intervención humana.
En segundo lugar podemos instalar varias cámaras que graben el tránsito tanto interno de la tienda como del exterior. De esta forma al igual que con los sensores tendremos información muy fiable acerca del tráfico de clientes. Solo tendremos que llevar a cabo la tarea de contabilizar a cámara rápida las personas que pasa por delante huerta y también podremos registrar su recorrido dentro de la misma. Es el método más económico y fiable de todos pero requiere del tiempo de una persona para poder hacer balances.
En tercer lugar existe una alternativa más que consiste en un hombre que al pisar se nos da el dato de las personas que entran dentro de la tienda.
¿Cómo hacer que entren en la tienda?
Ahora que ya tenemos el suficiente tráfico potencial queremos convertirlo en cliente y para ello necesitamos que entre en la tienda. Queremos un montón de tips que te ayudarán a conseguir el peatón se convierta como mínimo en visitante. Imagina que por delante de tu tienda para 1000 personas y qué tienes un 10% de esas personas que entran en tu Tienda. ¿No crees que sí mejoraras algo la presencia de tu tienda y aumentarás aunque fuera un 2% la entrada de transeuntes, aumentarían tus ventas?
Sal de tu tienda. Esto deberías hacerlo aunque tuvieras un ratio muy alto de entrada transeuntes en tu tienda. Puedes repartir flyers, puedes repartir flores, puedes colocar una pancarta en el suelo divertida para hacer fotografías, puedes hacer tantas cosas buenas qué aunque sólo entre en tu tienda 1 de cada 100 que contactas fuera, sería rentable.
Actualiza tu escaparate. No nada tan insignificante para nuestra vista que algo que permanece siempre igual. Renueva continuamente tú escaparate y verás cómo aumenta enormemente el número de curiosos.
Haz ofertas puntuales y dalas a conocer. Crea un esfuerzo encárgate lo conozca el mayor número de personas. Da igual que pongas una pegatina en el escaparate, que me envíes el descuento a un grupo de WhatsApp, que repartas flyers la calle, o cualquier otra cosa que se te ocurra, estoy seguro de que aumentará los visitantes a tu tienda.
Se sociable. Cuando abran la puerta de tu tienda tienes que responder con una sonrisa.
El diseño de tu escaparate debe convencer. No basta corazón productos cualquier cosa que tenga una forma sólida en cuanto a diseño. Los escaparates vacíos de color y de interés no atraen en absoluto.
Inventa algo para interaccionar socialmente con tus clientes. Da igual que sea una pegatina con la página de Facebook o un código QR. Llámales a la acción.
Crea una historia todos los días. Hay tiendas de mi ciudad que me hacen parar cada día porque en su escaparate ponen tiras cómicas, frases de famosos, o simplemente dicen los buenos días de una forma diferente cada día. Me encanta.