Configuración de la impresión de tickets

Puedes imprimir tickets mediante 2 sitemas de impresión, aunque si usas un ordenador con Windows, te recomendamos que uses la impresión tipo Raw:

Impresión Raw (Recomendada). Es el tipo de impresión que recomendamos. Consiste en imprimir el ticket como lo hacen el 99% de los programas tpv.

Impresión web. Consiste en imprimir el ticket usando el diálogo de impresión del navegador web. Es similar a imprimir cualquier página web.

  

Impresión Raw

Configurar la impresión del ticket mediante Raw es muy fácil:

  1. En primer lugar debes tener tu impresora de tickets instalada con el driver genérico que da Windows. Es muy fácil y no vas a tardar más de 1 minuto. Lo mejor es que veas como se hace en el vídeo.
  2. Descarga este programa e instálalo. Si en mitad de la instalación te pide instalar Java, instálalo: Impresión Raw
    Windows
  3. Una vez instalado, haz clic sobre el icono de la impresora verde que tendrás en la barra de tareas y señala «Automatically star» para que el programa se inicie cuando enciendas el ordenador. 

    qz impresion ticket

  4. Dirígete al panel de control de tu tpv y haz clic en Opciones. Te saltará un aviso. Señala «Remember this decision» y haz clic en el botón Allow.
    qz permisos de impresion
  5. En la pestaña facturas y tickets, en la sección «Método de impresión de tickets:», escoge «58mm RAW» o «80mm RAW» dependiendo del ancho del papel que vayas a imprimir.
    ticket de 58mm raw vs 80mm raw
  6. A continuación selecciona la impresora que por la que vas a imprimir los tickets.
    escojer impresora de tickets
  7. Haz clic en guardar y ya estará listo.

Impresión Web

Configurar la impresión de tickets es muy fácil.

  1. Solo tenéis que realizar una venta y cuando aparezca el diálogo de impresión deberemos escoger la impresora de tickets haciendo clic en cambiar.
    Escoged la impresora que os interese. Si no aparece en la lista es porque no está instalada en vuestro ordenador. Instalarla es fácil porque las impresoras de tickets suelen venir con un cd de instalación, pero si no lo tenéis a mano podéis buscar el modelo de la impresora en google y lo normal es que os aparezca una página en la que podréis descargaros los drivers.
  2. Una vez seleccionada la impresora, tenéis que hacer clic en más opciones. En márgenes escogéis la opción ninguno. Y en escala podéis ajustar el ticket al ancho del papel que váis a imprimir.
    También tenéis que quitar el check de Encabezado y pie de página.
  3. Ahora le dais a imprimir y os saldrá el ticket por la impresora. Si se ve bien ajustado a los lados del papel, entonces es que ya está correctamente configurada la impresión. En caso de que no no llegue al borde de la derecha, tenéis que darle una escala mayor, y si al imprimir se sale por los bordes, tenéis que reducir la escala hasta que quede perfecto.

Cómo activar la impresión silenciosa en impresión web

Ahora solo queda configurar la impresión silenciosa. Y esto sirve para que cada vez que hagáis una venta no os aparezca el diálogo de impresión, sino que el ticket salga diréctamente sin preguntar. Por eso se le llama impresión silenciosa, porque no nos molesta.

  1. Para activar la impresión silenciosa tenéis que entrar en vuestro navegador de archivos, ir al equipo, a disco local C, a Archivos de programa (x86) o si no tenéis esa carpeta entrad simplemente a archivos de programa. Ahora entráis en la carpeta google, en la carpeta Chrome y finalmente en la carpeta Application. Hacéis clic con el botón derecho del ratón en el archivo que tiene el icono de Chrome y seleccionáis Crear acceso directo. Os saldrá un mensaje y le decís que si.
  2. Ahora vais al escritorio. Hacéis clic con el botón derecho del ratón encima del acceso directo que acabamos de crear, y en el campo destino nos vamos al final. Damos a la tecla espacio y escribimos –kiosk-printing. Damos clic en aceptar y ya está. Ya tenemos la impresión silenciosa configurada.
  3. Para entrar en chrome en modo impresión silenciosa tenemos que mirar a ver si tenemos una ventana de chrome abierta y la cerramos. Ahora ya podemos entrar en chrome a través del acceso directo del escritorio.
    Haced la prueba y veréis que cuando se hace una venta el ticekt saler diréctamente sin preguntar.

Una cosa más. Si queréis darle un nombre al acceso directo y llamarle por ejemplo TPV, hacéis clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del escritorio, dáis en Cambiar nombre y le ponéis lo que queráis.