Tutorial del montaje de TPV (Parte 2 – Configura el Cajón Monedero)

Este es el segundo capítulo os vamos a enseñar como configurar un cajón monedero.
El cajón monedero es la caja metálica donde se guarda el dinero en efectivo que nos han dado los clientes en el momento de las ventas. A un cajón monedero se le han de pedir ciertas características para ser realmente útil:
-Capacidad suficiente. No adquieras un cajón monedero que tenga poca capacidad. Lo podrías lamentar un día de muchas ventas, y además dificulta la organización de los billetes y monedas.
-Un cable con conexión rj11 y/o rj45. Es un cable igual al que tienen los teléfonos fijos normales y corrientes. Sale de la base del cajón monedero (en algunos cajones monedero, el cajón monedero tiene una ranura Rj45) y en la punta tiene una conexión rj11. Imprescindible si quieres que cada vez que hagas una venta el cajón se habrá automáticamente.
-Una llave de seguridad. No es que sea un cierre difícil de saltar, pero una cerradura y un juego de llaves son necesarios en algunos momentos.
-2 ranuras para introducir dinero sin necesidad de abrir la caja. Son dos ranuras que tienen la mayoría de los cajones monederos y que en ocasiones son necesarias para introducir dinero sin tener que abrir el cajón.
-Debería ser metálico. Qué menos que el cajón monedero sea metálico. No solo porque el uso continuado acaba por desgastarlo, y al ser de metal dura unos años más, sino por el peso y la dificultad que supone romperlo o transportarlo (pesa bastante).

Manual del montaje de un cajón monedero para que se abra de forma automática al emitir un ticket.


Como puedes ver en el vídeo, hay que conectar un cable con la punta rj45 en el cajón monedero, y el otro extremo (rj11) en la impresora térmica. Así de sencillo.
La explicación es que las impresoras térmicas, cuando imprimen envían por el cable un código numérico que el cajón interpreta como la orden de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *