30 ejemplos de arqueo de caja en 2019

ejemplos de arqueo caja

El arqueo de caja es la operación que culmina una jornada de trabajo en un comercio, y en la que registra el dinero recaudado notando si las operaciones se han hecho correctamente o si por el contrario falta dinero. El arqueo de caja es un ejercicio practicado por todos los comercios, desde grandes cadenas como Zara a pequeñas tiendas de alimentación.

¿Qué es el arqueo de caja?

El arqueo de caja es el balance de entradas y salidas de dinero durante la jornada de un vendedor.

O dicho de forma coloquial, cuando un vendedor termina su jornada de trabajo, se debe contar todo el dinero ingresado por cualquier método de pago (efectivo, tarjeta, cheques,etc…) y comparar el dinero resultante con la cantidad de dinero que el programa tpv ha indicado que debería haber (a este dato se le llama arqueo contable).

¿Cómo se hace un arqueo de caja?

El arqueo de caja se realiza en 3 sencillos pasos:

  • Contamos todo el dinero en efectivo que hay en caja, y el dinero ingresado por tarjeta, cheques u otros métodos de pago
  • Solicitamos al software de gestión (programa tpv) que estemos usando en nuestra tienda que nos indique el dinero que debería haber.
  • Sacamos una conclusión positiva (el balance es correcto) o negativa (falta dinero).

El arqueo de caja puede darnos las siguientes conclusiones:

  • Positivo. El arqueo contable y el arqueo físico coinciden.
  • Negativo. Falta dinero, hay billetes falsos o no se ha manejado correctamente el tpv. En cualquier caso hay que averiguar las causas y anotarlo.

Posibles causas de un arqueo de caja negativo:

  • Devolución mal anotada. El vendedor se ha equivocado anotando el método de devolución a un cliente. Una devolución puede hacerse en metálico, por banco, por un ticket por el valor de la compra, por un producto similar…
  • Venta errónea. Pueden haberse anotado más unidades vendidas de lo que realmente se ha hecho.
  • Robo.
  • Se ha contado mal el dinero.

 

Ejemplos prácticos de Arqueos de Caja

Hay muchos formatos de arqueo de caja, y para que puedas inspirarte en algunos de los que pracHemos seleccionado 30 tickets de arqueo de caja de diferentes programas de gestión. Si estás inquieto por si tu cierre de caja no es adecuado, viendo estos modelos podrás ver como cierran la mayoría de comercios.

Si te fijas bien, los tpv más antiguos emiten un ticket de arqueo mucho más llenos de información saturando de datos que no cumplen con el objetivo inmediato: saber cuanto dinero debe haber y cuanto realmente hay. En cambio, los tpv más modernos dan solo la información más importante y lo más escuetamente posible para hacer la vida más fácil al encargado de realizar el recuento.

Otra característica de los programas tpv más modernos es que te dan a opción de imprimir el ticket del arqueo o no. Esto es porque la impresión es una práctica cada vez en más desuso respecto a almacenar estos datos online y recurrir a ellos desde un ordenador y no en formato físico.

Por último, los tpv suelen dar la oportunidad de imprimir los arqueos de caja en papel, pdf o en formato excel. Aunque la tendencia desde hace tiempo, pero con mayor predominancia en 2019 es almacenar esta información en la nube.

1- Catinfog

El arqueo de caja de Catinfog es del que más podemos hablarte, pues lo hemos diseñado nosotros mismos. Muestra solo lo que debe mostrar. Si no has hecho ventas con un método de pago determinado o devoluciones, simplemente no lo muestra. Está diseñado para enseñar lo justo y muy bien ordenado. Una característica que tiene y que la mayor parte de programas tpv no tienen, es que diferencia las ventas y devoluciones del dinero en metálico que debe haber en caja.

arqueo de caja catinfog

 

2- Ehopper

ehopper arqueo

 

3- Floreant Pos

 

4- Unicenta

unicenta arqueo

 

5- Chromis pos

chromis pos arqueo de caja

6- Lemon pos

lemonpos arqueo de caja

 

7- ViewTouch

viewtouch arqueo de caja

 

8- Sambapos

sambapos arqueo de caja

 

9- Keyhut

keyhut arqueo de caja

 

10- Gnucash

 

11

arqueo de caja1

 

12

"

 

13

arqueo de caja3

 

14

arqueo de caja4

 

15

arqueo de caja5

 

16

arqueo de caja6

 

17

arqueo de caja7

 

18

arqueo de caja8

 

19

arqueo de caja9

 

20

arqueo de caja10

 

21

arqueo de caja11

 

22

arqueo de caja12

 

23

arqueo de caja13

 

24

arqueo de caja14

 

25

arqueo de caja15

 

26

arqueo de caja16

 

27

arqueo de caja17

 

28

arqueo de caja18

 

29

arqueo de caja 19

 

30

arqueo de caja 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *