Los 15 métodos de pago ya usamos o que usaremos en 2017 en España

métodos de pago 2017

En la actualidad en España el uso de pasarelas de pago online se limita de forma muy mayoritaria a paypal y redsys. Pero esto va a cambiar radicalmente en los próximos años. Los que estamos metidos hasta el fondo en el desarrollo de tiendas online o portales que requieren de métodos de pago online podemos asegurarte que cada vez estamos implementado más pasarelas de pago nuevas que tienen ventajas a las que no llegan las pasarelas habituales.
Mirando hacia atrás, el comprador y el vendedor eran temerosos de ser engañados con múltiples técnicas de fraude, y por eso los consumidores compraban solo en tiendas online con pasarelas de pago que conocieran y les dieran garantías. Ahora esos fraudes sería imposible de ejecutar en una tienda correctamente desarrollada, y con la llegada de las redes sociales los vendedores que engañaban se han terminado por las críticas públicas que cualquiera puede leer.
Es por esto que las tiendas online van mirando con más aceptación la opción de implementar otras pasarelas que les causen menos problemas, que sean rápidas, baratas, o que tengan una características particular que les convenza. Aquí os dejamos un listado de las 15 pasarelas de pago que vas a poder usar en tu tienda. La mayoría todavía no las conoces, pero ya están triunfando en el mercado americano e incluso ya han penetrado en el español.

Redsys

redsys método de pago
Redsys no tiene competencia en cuanto a comisiones por transacción, pues la negociación se hace en nuestra oficina de banco habitual, y depende de la relación que tengamos con ellos. Aunque he llegado a ver incluso el 0,3% de comisión, lo normal es que sea del 1% más o menos.
Sin embargo, es un método de pago que todavía arrastra muchos inconvenientes que deberían existir en 2017:

  • Tardan hasta 30 días en concederla.
  • Hay que solicitarla yendo personalmente a una oficina bancaria.
  • Necesitas tener operativa la tienda online.
  • Es un organismo que controlan los bancos españoles, y por lo tanto cada decisión tardan en tomarla mucho tiempo.
  • No lo ponen fácil a los desarrolladores.
  • Izettle

    izettle método de pago
    Izettle es una pasarela de pago sueca pero que opera en España en asociación con el Banco Santander. Se especializa en cobros a tarjetas de crédito físicas desde un lector de tarjetas que se conecta a un móvil. Sus comisiones van del 1,99% al 0,99% dependiendo de cuanto ingreses. En 24h ingresan el dinero en tu cuenta. El único problema que le veo a su api es que es solo para aplicaciones móviles android e ios. Los lectores de tarjetas tienen un precio asequible (hace 2 años era gratis) de 39€ + iva.

    Paypal

    paypal método de pago
    Paypal es el rey de las pasarelas de pago en España. La mayoría de tiendas lo tiene implementado. Tiene muchos años de recorrido y todo el mundo lo conoce, siendo este quizás su punto fuerte. Su implementación prácticamente instantánea en casi cualquier caso y el panel de control para realizar operaciones es muy sencillo de utilizar.
    Sin embargo tiene fuertes puntos negativos tanto para compradores como para vendedores.

    • La comisión por venta es muy alta: hasta del 4% siempre y cuando no haya cambio de divisas, en cuyo caso puede ser mayor.
    • Su método de asegurar al cliente que recibe lo que le venden puede ser un quebradero de cabeza para vendedores decentes, y es que no es la primera vez que veo a un cliente malintencionado decir que no le ha llegado la mercancía y lanzar una protesta en paypal (que congela los fondos del vendedor) y encima ganarla.
    • Se cobra en crédito paypal. Si se quiere traspasar el dinero a una cuenta bancaria, pueden tardar hasta 5 días.

    Stripe

    stripe método de pago
    Stripe ha pegado fuerte en todo el mundo, y en España los desarrolladores estamos encantados con esta pasarela de pago. Su api es probablemente la mejor que se ha hecho para pasarelas, pudiendo ser implementada en cuestión de minutos. Además tiene ventajas muy a tener en cuenta como:

    • Comisión del 1,4% desde el principio. Comisión que muchas tiendas no tienen ni con su banco habitual.
    • Ingresan el dinero en tu cuenta al día siguiente de haberse producido el cobro. Algo que por ejemplo paypal no hace ni por asomo.
    • El panel de control es una delicia para cualquier usuario sin importar su nivel de manejo con los ordenadores.
    • La comunidad de desarrolladores que se ha creado en torno a su api es la mejor y la más creciente que se puede encontrar en internet.

    Amazon Payments

    amazon payment método de pago
    Amazon Payments basa su expansión como pasarela de pago gracias a que es una de las tiendas más frecuentadas en todo el mundo, y por tanto inspira gran confianza. El cliente podrá usar su propia cuenta de amazon para pagar sin tener que introducir de nuevo su tarjeta de crédito y estarán cubiertos por las condiciones de amazon, lo cual dispara la confianza.
    En España su implementación es lenta, pero creciente a medida que amazon España crece.

    Authorize.net

    authorizenet método de pago
    Uno de los métodos de pago que más tiempo lleva operativo en la red. Authorize.net lleva desde 1996 con nosotros y es gracias a su antigüedad, la pasarela de pago más implementada en todo internet (440.000). Se mantiene al día con las exigencias del mercado y su comunidad es inmensa. Su comisión es del 2,9%. En España tiene la desventaja de que sus comisiones no son nada competitivas respecto a otros métodos de pago.

    Google Wallet

    google wallet método de pago
    Google Wallet es el enésimo intento de Google por introducirse en la banca online. Su implementación es muy rápida y sirve a los usuarios para enviar, recibir dinero, y almacenar tarjetas de crédito con las que pagar en los comercios que implementan este método de pago. Tiene algunas características por defecto bastante interesantes:

    • Límite de $10,000 por transacción y de $50,000 semanales.
    • Comisión por transacción es del 2,9%

    Square

    Square método de pago
    Square es quizás la pasarela de pago que más ha revolucionado los pagos con tarjeta de crédito de los últimos 5 años. Permite cobrar en tiendas físicas con tarjeta de crédito y cobra una comisión del 2,75% por transacción. Su atractivo reside en poder ser usada a nivel mundial y en su api, que permite a desarrolladores incorporarla fácilmente a su tpv. Por ejemplo nuestra tpv Catinfog está en trámites de conseguir implementarlo como método de pago este 2017.

    Payza

    Payza método de pago
    Payza ha adquirido cierta fama para pagos internacionales gracias a que acepta pagos con bitcoins además de otras formas de pago como tarjeta de crédito. Su panel es impecable en cuanto a usabilidad, y por último permite retirar fondos a una cuenta bancaria en 24 horas. Gracias a su compatibilidad con bitcoins es quizás lo más adecuado para para pagos por servicio o transacciones entre paises que tengan cambios de divisas que no convenzan. Las comisiones son del 2,90%, pero tienen tarifas para casi cualquier operación, así que quizás sea lo mejor para transacciones abultadas.

    Skrill

    skrill método de pago
    Podríamos que Skrill es como paypal pero con las pilas puestas. Envía dinero pero con la peculiaridad de que lo hace extremadamente sencillo y directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Solo por esto ya vale la pena. Pero Skrill quiere ser el rey de pequeñas transacciones entre países con monedas diferentes. Para esto pone comisiones bastante competentes (3,99% a 4,99%) para conversiones entre cualquier moneda del mundo, como por ejemplo euros a rupias o pesos filipinos. Muy práctica por ejemplo para envío de dinero a conocidos que se han quedado sin dinero en un viaje a algún país remoto.

    Apple Pay

    Apple Pay método de pago
    Es la oportunidad de Apple de unirse al movimiento que hay me pasarelas de pago. A su favor hay millones de dispositivos Apple que llevarán por defecto este sistema de pago. Apple Pay hace un uso intensivo de los iphone de ultima generación pudiendo validar los pagos con la huella dactilar. Hay rumores de que sea incluido dentro de sus sistema de mensajería iMessage. Las comisiones por transacción son del %. Su éxito o fracaso depende de la acogida de su público directo.

    Venmo

    Venmo método de pago
    Venmo es una pasarela de pago que podríamos llamar social. Está destinada a ser usada en sitios como facebook o twitter, pues permite pagos rápidos entre dos usuarios sociales y compartir el resultado final de la transacción. Su original uso llamó la atención de paypal que adquirió la plataforma presumiblemente para acabar por fundirla en su plataforma.

    WePay

    wepay método de pago
    Wepay basa su plataforma en su api y la facilidad de los desarrolladores en hacer prácticamente cualquier tipo de operación en cuestión de minutos. Integra una herramienta para crowfunding y se integra perfectamente dentro de cada tienda. Es bastante parecida a Stripe excepto porque sus comisiones son notablemente mayores (2,9%).

    Payoneer

    payoneer método de pago
    Al igual que authorice, Payoneer basa su éxito en su antigüedad de su servicio, lo cual hace que muchas compañías confíen en su seguridad y prestigio para realizar pagos. Opera en más de 200 países y no hay divisa que no maneje. Permite pagos en crédito payoneer, con tarjeta de crédito o de cuenta a cuenta. Payoneer también emite tarjetas de crédito con dinero payoneer (igual que paypal). Payoneer está especializada en pagos masivos aunque puede ser usada para pagos simples o transacciones entre familiares. Su api está muy bien documentada.

    2Checkout

    2Checkout método de pago
    Como todas las pasarelas “historicas” se apoya en su largo tiempo en activo (1999) y por tanto en su confianza. 2Checkout es un método de pago que permite el cobro y el pago por tarjeta de crédito en cualquier país del mundo. Da soporte en 87 idiomas y su misión más destacada es la de ser el método de pago en tiendas online. Dan soporte a pagos recurrentes. Su protección contra el fraude es excelente. Cobran 2,4% por transacción en España.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *